Los usuarios en línea afirman que la central nuclear de Kudankulam fue golpeada por un ciberataque

En estas horas, un presunto ataque cibernético contra la central nuclear de Kudankulam en Tamil Nadu fue noticia, pero el KKNPP lo niega.

Las noticias preocupantes llegaron a los titulares, la Planta de Energía Nuclear de Kudankulam (KKNPP) fue golpeada por un ataque cibernético. Algunos usuariosestán reclamando en las redes sociales que una pieza del malware ‘DTrack’ ha infectado los sistemas en el KKNPP.

Kaspersky describió el DTrackmalware en septiembre como una herramienta que podría usarse para espiar a las víctimas y exfiltrar Datos de interés. El malware admite características que normalmente se implementan en el troyano de acceso remoto (RAT). Debajo de una lista de algunas funcionalidades soportadas por los ejecutables de carga útil de Dtrack analizados por Kaspersky:

  • registro de teclas,
  • recuperando el historial del navegador,
  • recopilación de direcciones IP de host, información sobre redes disponibles y conexiones activas,
  • enumerando todos los procesos en ejecución,
  • enumerando todos los archivos en todos los volúmenes de disco disponibles.

El KKNPP es la planta de energía nuclear más grande ubicada en Kudankulam en Tamil Nadu, pero el personal de la planta nuclear ha negado el incidente.

«En medio de las afirmaciones en las redes sociales de que ha habido un ataque ciberneticoen la planta de energía nuclear más grande de la India ubicada en Kudankulam en Tamil Nadu, la estación de energía atómica ha negado que haya sido blanco de ninguna actividad tan nefasta «, se lee en una publicación publicada por el sitio web TimesNowNews.

«En un comunicado emitido el martes, la Central Nuclear de Kudankulam (KKNPP) refutó los informes del presunto ciberataque, calificándolo de» información falsa «. «

KNPP declaró que su red es segura y que la sala de control de la central nuclear no está expuesta en línea.

«Cualquier ataque cibernético en el Sistema de Control de la Planta de Energía Nuclear no es posible», dijo la declaración categóricamente.

Daniel Perez

Daniel Perez

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Más información